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En el foro de las organizaciones no gubernamentales, las latinoamericanas estuvieron ampliamente representadas desde un punto de vista cuantitativo, de modo que los temas y las perspectivas latinoamericanas predominaron en busco relacion seria en malaga todos los contenidos del congreso.
La mayor dificultad para los distintos grupos de mujeres en los años setenta siguió siendo, no obstante, la conciliación del feminismo y la ideología marxista o socialista.Mientras que la germano-argentina Tamara Bunke, alias Tania, era la única mujer en la tropa del Che Guevara, las filas de la guerrilla urbana y de los sandinistas estaban compuestas por un tercio de mujeres, aproximadamente.Junto a las mujeres casi siempre instruidas que participaron activamente en la lucha armada, hubo también en América Latina, en los años setenta, muchas mujeres de las capas más humildes que se organizaron al lado de sus maridos en los sindicatos y que lucharon por.Selecciona Edición discriminación, vídeo, la empresa sanitaria alega que no hubo discriminación y que fueron "otros los motivos" por los que les pidieron que se retiraran.La mayoría de las campesinas y mineras rechazaban las demandas feministas, como por ejemplo, el libre acceso a los recursos de control de la natalidad.Es cierto que resulta problemática la implementación de esas leyes a la vista de los déficits de los sistemas de justicia en América Latina, pero sólo la discusión emprendida por los grupos feministas sobre esa problemática ha provocado ya cambios en la imagen tradicional.Un hito en este sentido lo constituyó el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en México en el año 1994, el cual estuvo dirigido contra las consecuencias de las políticas económicas neoliberales.Aunque la discriminación formal de las mujeres en la política y en la vida pública se ha eliminado ampliamente en la mayoría de los países latinoamericanos, las estructuras patriarcales siguen impidiendo una igualdad efectiva.
Estas delegacias de defesa da mulher se han convertido en un ejemplo para todo el mundo.
Gracias a ello, se convirtieron para los argentinos en un símbolo de la resistencia contra la dictadura militar y consiguieron que las violaciones a los Derechos Humanos y la manera de abordarlas siguieran siendo un tema constante del debate político incluso después de derrocada.




Los años sesenta son símbolo en América Latina de renovación, pero también de represión de las esperanzas en sangrientos regímenes militares.Por un lado, esto radicó en la posibilidad de que, al ser organizaciones de base, se pudo echar mano a la experiencia de otras organizaciones ya existentes que eran toleradas por el régimen militar, ya que sólo se ocupaban de cuestiones aparentemente apolíticas como.El efecto de la iniciativa de la Organización de Naciones Unidas, así como la combinación de intereses de los ámbitos privado y público puede elucidarse muy bien estudiando el ejemplo de Brasil.Mucho más notables y también más difíciles para los hombres en Latinoamérica son las leyes adecuadas para cambiar las relaciones de género en la sociedad y en la familia.Aquella coalición, bastante heterogénea desde el punto de vista político, siguió existiendo después de la conferencia de México y buscó el apoyo de otras agrupaciones, como comunidades eclesiásticas de base, en las que las mujeres representaban casi siempre la mayoría.Durante la búsqueda de sus hijos, las madres comprendieron que sólo las acciones conjuntas podían llevarlas más adelante.Su objetivo básico (conseguir plenos derechos políticos y civiles para las mujeres) se alcanzó ampliamente hacia finales de los años sesenta.
Símbolo de ello son las mujeres indígenas del Movimiento Zapatista y la candidatura presidencial aunque fracasada de la guatemalteca maya y Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú.




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